OUT OF SCHOOL
Los días 19, 20, 26, 27 de mayo hemos ido de excursión a la sierra de Baza, Narváez. Cada día con un ciclo diferente, el 19 con segundo ciclo, el 20 con tercer ciclo, el 26 con infantil y el 27 con primer ciclo. La salida era a las 9 de la mañana en el colegio, salíamos hacia la sierra, una vez allí se le explicaba que es un parque natural, porque esta considerado así y que podíamos encontrarnos, luego comenzamos una ruta adaptada a cada ciclo, con parada para desayunar y continuábamos hasta el final del recorrido establecido, después teníamos preparada una gymkana los profes de E.F. la cual tenia 5 estaciones duraba 1h aproximada, sobre las dos la comida y a las 4 vuelta a casa.
Ha sido una experiencia muy buena ya que hacia muy buen tiempo y hemos estado muy a gusto, también he aprendido muchas cosas gracias al interés de los alumnos/as debido a que todo lo que veían lo manipulaban y preguntaban que era (sin hacerle daño a la naturaleza y respetando las normas), aspecto muy importante el cual también han aprendido, a no hacer ruido para no alterar a los animales, no arrojar basura para mantener limpia la sierra no arrancar la flora...
También te das cuenta que los niños/as aprenden mucho más de excursión o en un ambiente diferente al aula ya que aunque no sea un sitio desconocido del todo para ellos, no es el lugar con el que asocian el aprendizaje (el aula), el cual, lo tienen por aburrido, en el campo (en este caso) han aprendido diferentes tipos de arboles, el clima, los animales que hay y de lo que se alimentan, a respetar la naturaleza y disfrutar de ella. Cada uno de los ciclos a su manera, adaptando las actividades según sus necesidades, este es un claro ejemplo de aprender ciencias jugando.
Comentarios
Publicar un comentario