APRENDE ENSEÑANDO

    Una de las situaciones que se me está dando algo largo de esta experiencia son la cantidad de exposiciones que los alumnos/as de este centro realizan a lo largo del curso, sobretodo en la clase de Educación Física, no obstante, no es la única clase en la que se realizan. En un principio lo veía como una estrategia que el profesor utilizaba para que los alumnos/as hicieran su trabajo, un acto muy cómodo por su parte, ya que ciertos alumnos/as cada día preparaban un juego y lo explicaban al resto, Sin embargo, me he dado cuenta de como los alumnos/as van mejorando notablemente su expresión oral y su forma de comunicar a los demás lo que sienten, el alumnado expone mejor según aumenta de curso. 
     Como antes mencionaba, esto no solo ocurre en clase de Educación física, también dentro de las aulas en otras áreas.

     La expresión oral es muy importante ya que, es una herramienta con la que te comunicas, te expresas y haces que los demás te entiendan, sin embargo, las exposiciones no solo ayudan a mejorar su expresión oral, si no que también se ponen en el papel del docente, ven lo difícil que resulta a veces explicar algo, que hay que explicarlo de mil maneras distintas para que todos lo entiendan bien y la información llegue adecuadamente a todos, también se dan cuenta de que desde el otro lado se ven muchos comportamientos inadecuados, sabes cuando alguien no te está escuchando y sobretodo te desespera si los compañeros hablan mientras intentas explicar algo. Todo esto hace que su comportamiento después sea más adecuado, ya que, a tenido la oportunidad de empatizar con el docente.
 


   Me parece una técnica de trabajo interesante que no he tenido la oportunidad de practicar hasta llegar a la facultad, por lo tanto, me alegra que esto esté cambiando, ya que, la comunicación es una herramienta fundamental para la vida cotidiana.

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